Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 jun 2013

Entrenamiento 21k

Bueno, voy a ir dejando plasmado los avances de mi entrenamiento diario, ya que esto demuestra como se va avanzando con la constancia y seguramente pueda ayudar a alguien mas, porque es independiente de la edad, los kilos y la condición que cada persona tenga; con constancia y tenacidad se va avanzando y se mejora, SI ó SI. 
Ir publicando el plan y "su" Cumplimiento tiene un "doble propósito" ya que ayuda y compromete a seguir y a cumplirlo, ya que a veces no tenemos ganas de salir (o cuesta mas) pero bueno, hay que hacerlo y las ganas hay que hacerlas...hay que salir a correr, una vez que salimos o cruzamos la puerta, maravillosamente Todo cambia y nunca nos arrepentimos, pro el contrario, nos arrepentimos cuando No salimos...
Recordando...me propuse correr la Media maratón de Bs As y casi de la nada o con muy poca base dedicando 3 meses a seguir un plan de entrenamiento; pienso... lo voy a lograr, ya que dicho sea de paso, lo vengo cumpliendo al 110% jaja, por lo testarudo que soy agregué algún día mas y algunos km mas (en vez de 4 x semana que me pide; hice 5 y en vez de una salida de 8k hice 10k)
Así vamos con el Plan generado por My Asics...

Evolución del plan de entrenamiento My Asics (click para Agrandar imagen)

En casi todos los primeros "cuadros" decía trote suave, luego yo al cargar los tiempos y distancias reales, los modifiqué y les puse lo que me pareció fue el entrenamiento real (Ritmo, por ejemplo) en casi todos (en esta primera etapa de Acondicionamiento previo) proponía tiempos de 7 min, 7:30 y por mas que intentaba... no podía cumplirlo, me acercaba a los 6:00 min/km pero trotando muy despacito y sin quererlo me iba mas arriba (como se ve en los cuadritos de cada fecha) o sea que creo que voy muy bien, llevando un promedio de 1min, 1:30 y a veces hasta 2 min mas abajo de lo que proponía el plan, quizás al principio el plan es muy conservador, pero lo bueno de este plan (como lo explico en la entrada anterior) es que se va "ajustando" según lo vamos llenando con nuestros tiempos reales (para arriba o para abajo) y tiene por detrás todo el soporte de los profesionales que trabajan en la firma Asics (o sea que Saben y mucho) entonces si vamos bien, va bajando los tiempos siguientes y nos va a ir "exigiendo" un poco mas, si no vamos tan bien, lo modificará para que lleguemos y podamos seguir cumpliendo con el plan...Genial, no?


Leo Delgado
Salud+

Publicado por: Runner Aficionado

7 comentarios:

  1. No te exprimas cada entreno. Déjate llevar por el plan, un buen plan te llevará al objetivo
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, pero es mas fuerte que Yo, me gusta exigirme, no puedo solo rodar sin esforzarme, jaja

      Eliminar
  2. Leo, me parece sensacional que las sensaciones te hagan subir el ritmo. Sigues así de bien amigo. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cuando se lleva poco tiempo corriendo lo que tiene uno que hacer es disfrutar y hacer una buena base... que se hace con carrera continua y algun que otro cambio de ritmo,con eso es mas que suficiente para enfretarse a un 10km o a una media... claro que para hacer una media, es mejor tener unas cuantas carreras de 10km en las piernas y algun que otro entreno de 16.. 17km.

    ResponderEliminar
  4. Abuelo, como siempre muy bien venidos todos los comentarios de gente tan experimentada en esto, el plan contempla en las próximas etapas progresiones de ritmos mas largos y si con varias tiradas de 16 km.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si ves que se te queda corto pon un objetivo mas ambicioso,que lo vales,que te haga ir a 6 o 6:30,tu ve probando.Mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar